viernes, 15 de marzo de 2013

Una batalla después de la guerra


Un largo domingo de noviazgo (2004)

 Un soldado desaparecido y el viaje extraordinario de una joven francesa que se niega a darse por vencida en su búsqueda desalentadora, en medio de los horrores de la guerra, revelados sin  crudeza ni brutalidad en medio del  optimismo y la esperanza que permiten a los espectadores disfrutar de una de esas raras películas que no te abandonan.
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por la inolvidable Amèlie, Audrey Tautou, fue doblemente  nominada al Oscar,  y obtuvo numerosos reconocimientos internacionales.
Basada en una novela Sebastián  Japrisot, la película ilustra el tema tradicional de la “veuve blanche” con matices contemporáneos y lo trasciende hacia la búsqueda de la verdad sobre un brutal castigo a unos soldados desafortunados del frente del Somme, que optan por la  automutilación  como un horror menor.




1 comentario:

  1. HOLA ..HE LLEGADO A TU BLOG A TRAVES DE LA HISTORIA DE SOFIA CASANOVA...ME FASCINA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL PERIODO 14-18...Y EN CONCRETO LA PELICULA DE LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO ME HIPNOTIZO EN SU DIA Y ME FASCINA AUN AHORA..EL BLOG ES GUAPISIMO..PERO ESTAIS EN GALICIA?...PRONTO TENDRE MI BLOG Y ME GUSTARIA PONER UN ENLACE AL TUYO..SI SE PUEDE..ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO..MIS CORREOS..ADMINISTRACION@PROYEXPO.ES Y RAMONCARVER@GMAIL.COM. ENHORABUENA POR EL BLOG..Y HOY VOLVERE A VER LARGO DOMINGO..

    ResponderEliminar