jueves, 23 de febrero de 2012

Opinión de Tania Rodríguez (1º Bachillerato) sobre Sin novedad en el frente


OPINIÓN DE AITOR RIERA QUINTANA (1º Bachillerato Humanidades)
Personalmente, opino que este libro refleja muy bien el horror de la guerra y el punto de vista del soldado, del soldado como el chico de 17-20 años que han arrancado de su pupitre, para endosarle una guerrera y un fusil entre las manos. A mi parecer es un libro que está muy bien escrito, dado que hay ocasiones en las que puedes sentir lo que el narrador cuenta como si a tí mismo te estuviera ocurriendo lo mismo. Y para finalizar, me ha gustado la obra, no es como los otros libros que nos mandan en Lengua y Literatura.


El libro me ha gustado, porque relata la realidad fielmente, es como una fotografía de la guerra hasta el punto de lograr trasladar al lector hasta allí. Sin engaños ni manipulaciones aunque pone énfasis en convencer de que la guerra no tiene ningún aspecto positivo, que solo genera miseria y dolor.
Debido a este marcado realismo que posee a veces llega a resultar realmente sórdido o desolador. Aunque me resulta bastante triste. Y aunque la muerte del protagonista no es lo relevante en el mensaje que el autor trata de enviarnos con el libro sí que eche de menos un final en el que sea capaz de superar la guerra tanto física como psicológicamente aunque eso ya no se habría correspondido con el realismo que acompaña a toda la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario